UNA LAGUNA DE REGGAE

viernes, 2 de julio de 2010 en 18:12

Hace aproximadamente dos años comenzó a sonar en los bares limeños una banda nueva, que traía un nuevo estilo de reggae, con letras y melodías interesantes.

Esa banda se llama Languna Pai y con el tiempo ha sabido mantenerse. Actualmente es una de las bandas más pedidas en festivales nacionales e internacionales.

La banda de tres guitarras, posee influencias de grupos y cantantes importantes a nivel mundial como Pink Floyd, Bob Marley, Manu Chao y roots reggae.

Ha compartido escenario con bandas y artistas extranjeros de reggae como Roots Radics, Israel Vibration, Johnny Dread, Don Carlos, Apple Gabriel y Andrew Tosh.

Actualmente Laguna Pai se encuentra trabajando en su primer disco que estará listo aproximadamente a fin de este año.

Este viernes 09 de julio dará un concierto en La Noche de Barranco donde tocará sus grandes éxitos. En este concierto también tocarán Los Mostos Verdes, quienes son la banda invitada. El concierto empieza a las 11 de la noche y la entrada solo cuesta 15 soles.


(Laguna Pai tocando en Drago de Barranco)

(Fuente: www.myspace.com/lagunapai)

EL 22 DE AGOSTO SE REALIZARÁ EL LIMA REGGAE FESTIVAL

en 16:40

Actualmente la ciudad de Lima se ha convertido en una plaza importante para que se realicen conciertos. Debido a esto, hemos tenido bandas exitosas de reggae que han venido y han tocado en el Perú.

Un concierto que se va a realizar a futuro en Lima es el Lima Reggae Festival y contará con la presencia de excelentes músicos internacionales, como son: Don Carlos, Apple Gabriel y Johnny Dread.

Este festival será en el centro de convenciones Scencia el sábado 22 de agosto. Además, representando la música nacional estará Laguna Pai y Los Filipz.


(Canción "Movin" de Don Carlos)

Don Carlos, fundador de la mítica banda Black Uhuru, nos ha regalado casi una veintena de discos como solista y se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del género en el mundo.

Por su parte Apple Gabriel inicia su carrera musical en el trió Israel Vibration, a quienes conoció en un centro de rehabilitación, para luego tomar su camino como solista.

Finalmente, Johnny Dread, hijo de cubanos migrantes a Estados Unidos, desempeñó en su música la mezcla de raíces jamaiquinas, melao cubano y rock punzante que le han permitido conformar una sólida base de seguidores.


(Representación en vivo de Apple Gabriel, cantando "There is no end")

También estarán bandas nacionales, como Los Filipz, tocando temas de su primera producción titulada “Campeones del 36” y Laguna Pai, una banda relativamente nueva pero que se ha ganado el cariño del público por sus geniales presentaciones, teloneando a los grandes del reggae mundial.

A continuación se colocarán los precios de las entradas. Las entradas son vendidas en Tu Entrada:

Precio 1era etapa (hasta 6 de julio):
Super VIP S/.105.00
VIP S/. 85.00
General S/. 59.00

Precio 2da etapa (del 7 de julio al 3 de agosto):
Super VIP S/.116.00
VIP S/. 95.00
General S/. 69.00

Precio full:
Super VIP S/.126.00
VIP S/.105.00
General S/. 80.00

(Fuente: conciertosperu.com.pe)

SE VIENE EL LEGALIZA FEST

miércoles, 16 de junio de 2010 en 18:21

Esta día sábado 19 de Junio se realizará el LEGALIZA FEST, el concierto se tocará en el Keko Bar de Barranco, la hora de inicio del evento es a partir de las 9 de la noche. La entrada cuesta solo 10 soles.

El Legaliza Fest tendrá como principal ventaja que el público no solo irá a escuchar un género de música, sino que van a haber muchas bandas nacionales que van a interpretar música de género SKA, HIP HOP. REGGAE y FUNK.

En el género Ska tenemos a los grupos: Vieja Skina y La Maldita Costumbre.
En el género Funk tenemos a: Dj Funkorama
En Hip Hop cantarán: La Torita, Tridente, Apsea, Cortina de Humo, Dieel 10 Infracciones, Lacropolis y La Última Dinastía del Ghetto
En REGGAE estarán: Radio Makonnen y Selektor Leandread

La dirección exacta del Keko Bar es la siguiente: Av. Grau 266 (Alt. Plaza Municipal de Barranco)Lima


(Canción "El Náufrago" de Radio Makonnen)

(Fuente: events.myspace.com)

SE VIENE EL SEGUNDO LIMA REGGAE FESTIVAL

martes, 1 de junio de 2010 en 14:31

Luego del éxito del primer Lima Reggae Festival que se realizó el pasado 22 de agosto del 2009 en el centro de convenciones Scenzia, el cual fue un lleno total.

Se va a realizar la segunda edición de este festival en el estadio monumental el día 17 de julio, en esta oportunidad se ha logrado conseguir artistas muy reconocidos y esperados por el Perú.

Directamente desde Jamaica por primera vez juntos en el Perú para la segunda edición del LIMA REGGAE FESTIVAL compartirán escenario el afamado trío "The Mighty Diamonds" y Michael Rose (ex Black Uhuru).


(Canción "Sinsemilla" del trío Mighty Diamonds)

En el festival también van a tocar las bandas nacionales Rebel I, Laguna Pai, Ascesis Nativa y Ras Sound System.

Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda:

Hasta el 28 de junio

* Vip – S/. 100
* General – S/. 60

Hasta el 17 de julio

* Vip – S/. 115
* General – S/. 75

Puerta

* Vip – S/. 130
* General – S/. 90
(Fuente: limareggaefestival.com.pe)


(Canción en vivo "Shine eye Gal) de Michael Rose)

SELEKTOR LEANDREAD: BRASILEÑO CON CORAZÓN PERUANO

miércoles, 26 de mayo de 2010 en 17:38

Leandro Gamero De Oliveira más conocido en el ambiente musical como Selektor Leandread es de nacionalidad brasilera, pero se ha ganado al público con su música y es querido como si fuera un peruano más.

Leandread empezó a trabajar en la escena de reggae peruana en el año 2003 con la banda Ascesis Nativa encargándose del área de sonido y Dub's en vivo, combinando las variantes del mismo aprendidas.

En este tiempo Leandread también pudo compartir con varias bandas en vivo, teniendo el honor de trabajar con bandas como Ysabel Omega (La Perla Negra del Reggae), Nyjah Bredda, Los Breddas, Negus Tafari, Kibir Amlak, Aetiopía, Congo Ghetto (Chile), Felipe Kilakeo (Chile), Mc Jona (Chile), Mc Black G (Chile), Mc Order (Chile), Rastaman MC (Chile), Artivez MC (Chile), Abraham Dread (Perú), Poder Negro (Perú), Cris Rebel (Perú), I Roy (Peru), entre muchos más talentos más.


(Presentación en vivo de Leandread con Los Breddas)

En el 2006 trabajo en vivo con Mc's de Peru, Chile y Colombia mezclando las mejores selecciones de música en los estilos Ragga, Dancehall, Reggueaton, Dub, Rub & Dub, Jungle, Hip Hop, R&B, animando así las fiestas por Lima y por el norte, este y sur del Peru, por donde Selektor Leandread sea invitado, tomando así los controles.

En el 2007 Selektor Leandread presentó una línea de 3 volumenes con lo mejor del reggae denominado: Selektor Leandread "La Mejor Hora de Reggae de tu Vida", teniendo gran acogida entre el público de Perú, Chile, Argentina, Uruguay ,México ,Colombia, Brasil, España, UK, USA, etc.

A finales del 2009 presenta su segundo cd llamado ¨MISERICORDIA¨ el cual viene cargado de nuevas liricas concientes y geniales combinaciones(feats).

Tambien prepara su segunda línea de Mixtapes, con lo mejor del reggae latinoamerciano y el infaltable Original Roots Rock Reggae, mezclado y trabajado en el Estudio de Grabacion Digital AK 47, para así continuar con las mejores fiestas Sound System.

(Fuente: www.myspace.com/selektorleandread)


(Canción "Aquí y ahora" de Selektor Leandread feat Rastaman MC)

LOS PERICOS SE PRESENTARÁN EN AREQUIPA

miércoles, 19 de mayo de 2010 en 14:09

Este blog tiene como fin hacer conocida la música reggae y la movida de este género en Lima, pero ahora hablaremos de un concierto en el departamento de Arequipa, con uno de los grupos más conocidos en la música reggae como son Los Pericos.

Movistar Expo Rock sigue recorriendo las ciudades más importantes del país. Por eso, el sábado 29 de mayo en el Jardín de la Cerveza de Arequipa será presentado uno de los conciertos más esperados y mejores realizados en esa ciudad.

Este concierto contará con la participación de Molotov, y también llega con otra sorpresa: Los Pericos estarán contagiando a los arequipeños con lo mejor del reggae en castellano. Sin duda, una leyenda viva del género en Latinoamérica, que aun sin Bahiano (vocalista inicial de Los Pericos) sigue haciendo sonar su música con toda la intesidad de siempre.


(Canción "Runaway" cantada en vivo por Los Pericos)

Además, también estarán las bandas nacionales Bareto, Autobus y los ganadores del concurso de bandas: Cenizza y Carga Ligera.

Las entradas están a la venta en Saga Falabella y tendrán un descuento de 10% con su tarjeta CMR hasta el 20 de mayo. Los precios van así:

- PARATE Y MIRA (Panorámico): S/. 15.00
- NO JUEGUE CON EL DIABLO (Juvenil): S/. 30.00
- MUEVE LA PATITA (Familiar): S/. 60.00
- THE POWER (Vip): S/.150.00
(Fuente: conciertosperu.com.pe)


(Canción "Nada que perder" cantada en vivo por Los Pericos)

CULTURA PROFÉTICA TOCARÁ EN LIMA

lunes, 17 de mayo de 2010 en 11:00

La banda puertorriqueña, Cultura Profética, tocara el día 03 de junio en Lima para su Reggae Session 2010.

Los portorriqueños estarán tocando el jueves 03 de junio en la discoteca Vocé de Lince. Sin duda, un concierto imperdible con uno de los máximos exponentes del reggae latino.

Cultura Profética es una banda formada en 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen 6 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Su estilo trasciende las barreras y combina el reggae con el jazz, el funk, la electrónica y elementos folclóricos.

Cultura Profética es la única banda latina que ha grabado en el prestigioso Tuff Gong Studio de Jamaica.


(Canción "Un deseo" del grupo Cultura Profética)

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios son los siguientes:

1era etapa hasta 30 de mayo
Reggae Sessions S/. 79.00
General S/. 69.00

2da etapa del 21 de mayo al 3 de junio
Reggae Sessions S/. 89.00
General S/. 79.00

Sitio
Reggae Sessions S/. 99.00
General S/. 89.00
(Fuente: conciertosperu.com.pe)


(Canción "Ritmo que pesa" cantada en el programa Jammin)

TIERRA SUR Y LA SARITA JUNTOS EN EL ESCENARIO

miércoles, 12 de mayo de 2010 en 17:56

Buscando crear un espacio donde la bandas nacionales tengan posibilidades de difusión y puedan mostrarse, la empresa KR ha creado la Comunidad KR Music, que permite la presentación de grupos peruanos en diferentes conciertos.

El gran lanzamiento de esta comunidad será este jueves 13 de mayo en la discoteca Vocé con la participación de Estado de Sitio, La Sarita y Tierra Sur.

Esperamos que la empresa al crear esta comunidad no solo lo haya visto como una pantalla enorme para su publicidad, sino también para la difusión y crecimiento de los grupos peruanos.

Las entradas se venderán en la puerta del local a 10 soles y, además, aseguran sorpresas y un invitado especial.

Cabe resaltar que la misma marca está apoyando el Molirock que se llevará a cabo al día siguiente, el viernes 14 de mayo, en el C.C. Scencia de La Molina con Mar de Copas, Amén, Jhovan y Estado de Sitio. Las entradas para este concierto están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a 40 y 60 soles.


(Video "Voy a cruzar la línea" del grupo Tierra Sur)

(Fuente: conciertosperu.com.pe)

LOS FILIPZ: BANDA DE REGGAE DEL FUTURO

martes, 11 de mayo de 2010 en 12:11

Los Filipz nacieron en el 2004, siendo una banda fusión instrumental. Con el paso de los años empezaron a tomar un rumbo musical distinto, inclinándose por trabajar música con lírica.

En 2008 lanzaron su primer disco “Campeones del 36”, el cual nos recuerda que somos campeones. Este presenta una gran dosis de reggae con un estilo especial, que mezcla diversos ritmos como funk, jazz y rock para crear lo que denominan POWER REGGAE.

Los Filipz han tenido presentaciones con diversas bandas nacionales e internacionales como La Mente, Bareto o Turbopótamos por mencionar a algunos elementos nacionales y con Gladiators, Don Carlos, Midnite, Abyssinians, Israel Vibration y Groundation.


(Canción "Ríos de Babylon" en vivo de los Filipz)

Los Filipz son elegidos por la cadena Saga Falabella para que formen parte del compendio de bandas que apoya esta empresa a través de su portal Radio Jean.

Asimismo, Los Filipz han tenido apariciones en medios de prensa como Peru21, El Comercio, América Televisión, CMD y Tv Perú.

Integrantes del grupo Filipz:
-Pablo Tamayo: bajo
-Arturo Valdes: bateria y voz
-Matias Ballón: percusión
-Carlos Abusada: guitarra
-Matteo Bonora: voz
-Luiggui Gutierrez: trompeta
-Alex Zavala: saxo
-Vito Von der Heyde: teclado y Nina Recharte en los coros
(Fuente: myspace.com/losfilipz)

RECORDANDO LA MUERTE DE BOB MARLEY

sábado, 8 de mayo de 2010 en 11:35

Este 11 de mayo para los seguidores de la música reggae recordamos un año más de muerte del cantante más influyente en este género como es Bob Marley.

Ya han pasado 29 años y muchas personas se preguntan cuál fue la causa de la verdadera muerte de Bob Marley, ya que existen muchos mitos sobre su muerte, pero la real es que fallece debido a un cáncer detectado en el cerebro que después se extiende por todo su cuerpo.

Como Bob Marley era de la cultura rastafari no creía mucho en la cura con medicina diagnosticada por médicos con título ni seguía tratamiento en clínicas ni en hospitales, en cambio si creía en los remedios naturales por lo que siguió un tratamiento con el Dr. Joseph Issles, en Baviera.


(Pequeño documental sobre la muerte y funeral de Bob Marley)

Bob hizo dos shows en el Madison Square Garden, pero luego, repentinamente su cuello quedó rígido y se quedó mudo. Lo llevaron al hotel Essex en donde estaban alojados y pudo recuperarse circunstancialmente. A pesar de los consejos médicos, decidió presentarse al día siguiente en el Teatro Stanley de Pitsburgh. Aquella actuación del 23 de septiembre de 1980 fue su último recital.

En abril de 1981 le otorgaron la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestable contribución a la cultura del país, pero Bob Marley no pudo estar presente. El 11 de mayo de 1981, con apenas 36 años, Bob Marley murió en un hospital de Miami. Recibió un funeral multitudinario del pueblo de Jamaica, al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición.

Ahora su cuerpo se encuentra en su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, donde ahora descansa en un mausoleo.
(Fuente: rockersound.com)


(Versión en vivo de la canción "I shot the Sheriff" )

YSABEL OMEGA: MUJER RASTAFARI

martes, 4 de mayo de 2010 en 19:07

Aunque no lo crean la máxima representación femenina del reggae en castellano es peruana y se llama Ysabel Omega.

En el 2000 en la Universidad San Martín de Porres se une con un grupo de amigos e integran una banda que derivó en "Ascesis Nativa". Estuvo un año y medio en esa banda y paralelamente también formo parte del grupo "Semillas" hasta inicios del 2001 debido a un cambio de integrantes.

Luego a inicios del 2002 formó una banda femenina de reggae llamada "Omega Sistren", al no encontrar mujeres dedicadas a este género, la banda "Nyjah Bredda" decide apoyarla.

En el año 2003 Ysabel Omega decide lanzarse como solista, pero siempre acompañada del grupo "Nyjah Bredda" y promueve canciones como "Si tu pensar es hacia Jah", Sin Barreras", "El Primero Jah" y "Mujer negra".


(canción "El Primero Jah" que hace conocida internacionalmente a Ysabel Omega)

Ysabel Omega he hecho varias giras al interior del país, pero en el 2003 "La Perla Negra del Perú" inició su carrera a nivel internacional consolidando su canción "Si tu pensar es hacia Jah" en México, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Su nueva producción musical "Esta soy yo" significa el retorno de Ysabel Omega a los estudios de grabación, esta vez con el apoyo en producción de la disquera independiente "Cabeza Pensante Records" de México.

La Perla Negra del reggae en español se viene preparando para una larga gira en el interior del país de México, lugar donde ella es muy reclamada por los seguidores del género reggae
(Fuente: zionperuclub.net)


(canción "Sin Barreras" de Ysabel Omega)

TIERRA SUR: INICIO DEL REGGAE EN LIMA

domingo, 2 de mayo de 2010 en 11:18

La banda TIERRA SUR fue el primer grupo musical en tocar reggae en el Perú. La banda es liderada por Alejandro "Pochi" Marambio, su nombre es sinónimo no sólo de reggae sino también de calidad musical.

Tierra Sur ha sido creado hace más de 20 años, en 1988, cuando Bob Marley guiaba los caminos de muchos peruanos, el guitarrista y cantante creó Tierra Sur acompañado por Víctor Villavicencio (teclados), Víctor Malásquez (bajo), Lev Vidal (percusión) y su esposa Claudia Oquendo(coros)

Con ellos grabó en 1990 el casete doméstico Pochi Marambio y Tierra Sur Reggae 1, que no tuvo mucha difusión. “Cuando empezamos, el reggae no era un movimiento masivo en Lima. Por eso trabajamos en su difusión y promoción. Hoy continúa siendo la música de adolescentes y adultos; abarca varias generaciones”, comenta “Pochi”.

El reggae tomó gran impulso en 1992, cuando Tierra Sur lanzó “Mi marimba” y su primer sencillo “Llaman a la puerta”, acompañado por un video musical, y obtuvo éxito en las emisoras radiales de la capital. Ese año no sólo efectuó giras por diversas ciudades del país, sino, además, inauguró el Primer Festival del Reggae en Lima, en el que participaron invitados extranjeros como Yellowman, de Jamaica.


(Video "Llaman a la puerta" que lanza a la fama al grupo Tierra Sur)

Tierra Sur tras cumplir 15 años de vida musical realizó un concierto con sus temas más conocidos como son: "Hierba Mala", "Babilonia", "Piraña", "La Luna", entre otras.

Para completar la celebración se contó con la presencia de artistas invitados como Gabriela Ezeta, quien participó cantando el tema Salve del disco Tierra de Nadie, Alonso Acosta tocando la marimba, Pierina Less (voz de Madre Matilde), Saúl Marambio en la percusión, Abelardo Oquendo en la guitarra y el reconocido Jean Pierre Magnet en el saxo.

Se ha dejado de ver sobre los escenarios abriendo los conciertos de Alpha Blondy, The Gladiators, The Wailers, Israel Vibration y The Abbyssinians, recibiendo una gran respuesta del público que reclama un momento y un espacio para disfrutar de la música de Pochi y su grupo. Actualmente Tierra Sur toca en bares privados, Pochi también suele hacer presentaciones de Jazz y Blues con músicos reconocidos dentro y fuera del país.
(Fuente: zionperuclub.net)


(Presentación en vivo de la canción "Hierba Mala" en el Teatro Peruano Japonés)

SE ACERCA EL BOB MARLEY DAY PERÚ

viernes, 30 de abril de 2010 en 21:05

Llega a Lima el día 15 de Mayo uno de los festivales más importantes en el género reggae, este festival conmemora un año más de la partida del rey de reggae BOB MARLEY, este es un festival que se realiza en diferentes ciudades del planeta y en esta por primera vez se realizará en nuestra capital.

Contaremos con la presencia de lo mejor del reggae en español : Quique Neira, el ex vocalista que llevo al éxito a la banda Gondwana, Alika & Nueva Alianza , la mujer mas representativa del reggae en toda Sudamérica, Pablito Molina, el incansable reggae lover de todos los tiempos ( ex Lumumba, y también cantante de Todos tus muertos) , Amílcar Nadal, hermano del recordado Fidel Nadal y también ex integrante de Lumumba.

Para completar este maravilloso espectáculo desde Centro América dos grandes del reggae JOHNNY DREAD quien cautivo al público limeño el año pasado; y de fondo para cerrar este desfile de estrellas del género reggae, una leyenda viva desde la cálida isla jamaiquina, EEK A MOUSE, quien regresa al Perú después de un poco más de 10 años.

No podía faltar en este festival la presencia de bandas peruanas que también nos van a deleitar con su música como son PEDRO MO, INKA ROOTS, LOS BREDDAS, LOS FILIPZ e YSABEL OMEGA.


(Video promocionando el festival)

Sábado 15 de Mayo concierto de EEK A MOUSE en lima, en el BOB MARLEY DAY PERU.
Explanada de la hacienda LOMAS DE VILLA - Km. 17 de la Panamericana Sur frente a los pantanos de Villa.
Las puertas van a estar abiertas desde las 5 de la tarde.
Venta de entradas para el Bob Marley Day Peru en Tu Entrada

Precios de entradas:
No War..................s/. 80.00
One Love.............s/. 110.00
Jah Live...............s/. 141.00
Descuentos hasta el 5 de mayo.

Habrá buses a los cuales podrás subir con tu entrada en mano gratis en las universidades:
U LIMA
RICARDO PALMA
UPC
UNIVERSIDAD CATÓLICA
COLISEO MARISCAL CACERES DE CHORRILLOS
Horarios de viaje en simultáneo:
4:00 PM – PRIMER BUS (2 unidades)
7:00 PM – TERCER BUS (2 unidades)
8:00 PM CUARTO BUS. (2 unidades)
(Fuente: conciertosenlima.net )


(presentación en vivo de Eek a mouse)

SEMILLAS: SEMBRANDO REGGAE

miércoles, 28 de abril de 2010 en 18:00

Semillas es una banda peruana formada a mediados del año 1998, posee una musicalización de set completo de vientos, una mixtura del sonido roots con el dancehall, pinceladas de folklore peruano y un mensaje acorde a nuestra realidad han logrado que poco a poco se ganen un lugar en el gusto del público limeño.

En sus comienzos Semillas empezó a tocar en los principales escenarios limeños y en el interior del país hasta que iniciaron a sonar en radios de Mexico, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Alemania.


(Semillas tocando "Llevame" en el programa Jammin)

Por medio de festivales internacionales realizados en concurridos escenarios de la capital han compartido cartel con el grupo chileno GONDWANA, con los grupos de Reggae argentino PERICOS, NUEVAS RAICES y LOS CAFRES, JHONNY DREAD (Cuba), CULTURA PROFETICA (Puerto Rico), de Jamaica: APPLE GABRIEL (ex Israel Vibration), BLACK UHURU, WISTON JARRETT, YELLOWMAN, DON CARLOS, CULTURE y junto a ALPHA BLONDY de Costa de Marfil.

Semillas ha logrado participar tambien en Festivales muy importantes tales como "La Feria Internacional de Lima", "Feria Internacional del Pacifico", en el auditorio nacional donde las bandas locales mas representativas presentan su show; asi también en el "Festival Internacional de la Vendimia de Ica" donde se presentaron ante mas de 12 mil personas. Logra compartir escenarios con bandas importantes del rock peruano como Mar de Copas, Tk, La Sarita, Leuzemia; también logro salir a provincias y visitar ciudades como Ica, Guadalupe, Huancayo, Huacho, Chiclayo, Huaraz y Cuzco.

Para el año 2008 Semillas empieza a sonar nuevamente en radios locales como el caso de Viva Fm 104.7 FM, asi como la participación en programas de diferentes países como Venezuela “Soldados del Reggae”, en El salvador “Rasta Femenina”, en Uruguay “Selva Babilonia”, Argentina “La de Dios” y “Pelagatos”, en Mexico “Jamaica Sounds”

En octubre del 2009, Maxi Vargas, vocalista de la banda "Gondwana" de Chile, graba junto a Semillas el tema "La Jungla" la cual sera incluida en el nuevo disco que se viene grabando y que sera presentado en el 2010.


(Semillas tocando "Dime siquiera algo" en el programa Jammin)

Integrantes del grupo Semillas:
Odaru (Voz)
No Modico (Raggamuffin)
Jose "Lobo" Fiestas (1era Guitarra)
Manuel Marin (Bajo)
Luis "Chepe"Mujica (Teclados)
Kadu Zender (Sintetizadores)
Fred Aching (Bateria)
Viktor Huacachi (Saxo tenor))
Horacio Camargo (Saxo alto)
(Fuente : semillasreggae.net)

SHIVA SHANTI: ORGULLO PERUANO

lunes, 26 de abril de 2010 en 17:23

Shiva Shanti es una banda de reggae peruana con casi 11 años en el mercado nacional e internacional.

En sus comienzos coqueteó con diversos estilos musicales como el hip hop, rock, balada, punk, ska, hasta que por iniciativa de el bajista y el primer baterista se decidieron a tocar finalmente por el reggae.

En sus inicios se dedicaron a tocar en bares locales hasta que en el 2003 fueron incluidos en el Perú Reggae Festival. A partir de ese momento participan en importantes festivales, como el Reggae Tour Perú en el Gran Parque de Lima, el Happy Birthday Bob Marley y el Reggae Music Fest en Don Jijuna de Barranco.


(canción representativa de Shiva Ahanti: "Cuéntame" )

Integrantes de la banda:
* BAJO: Mario Castro
* BATERÍA: Lev Vidal
* TECLADOS: Antonio Kahn "Boom Shaka Man" y Miguel Guinokio
* GUITARRA: Alonso Espino "Raper One"
* GUITARRA SOLISTA: Luis Mejia "El Mano"
* VOZ SOLISTA: Alberto Mejia "El Burrito"
* PERCUSIÓN: Marco Guinokio
(Fuente: shivashantireggaeband.com)

SIGNIFICADO DE LA BANDERA RASTAFARI

viernes, 23 de abril de 2010 en 18:31
La mayoría de las personas que desconocen del tema, relacionan a la bandera rasta con la marihuana, pero esto no es así, ya que la bandera rasta posee un significado más profundo de lo que se piensa.





Los colores de la bandera rasta son el verde, amarillo y rojo. El verde en la bandera simboliza el recuerdo de la vegetación en Etiopía, el amarillo alude a la riqueza de su tierra madre y finalmente el rojo simboliza la sangre derramada por lo mártires (negros africanos).

En el medio de la bandera hay un león, el cual es conocido como el León de Judah o también llamado el León Conquistador que representa tanto a África como al emperador Haile Selassie o a Jah mismo.

MATISYAHU CANTARÁ EN LIMA

martes, 20 de abril de 2010 en 14:32
Uno de los artistas más exitosos del reggae actual llegará por primera vez a Lima, el día jueves 22 de abril, se presentará el cantante Matisyahu, esta presentación será uno de los conciertos más esperados por la gente limeña que gusta del género reggae.



Hablar de Matisyahu nos trae a la cabeza "King without a Crown", tal vez el tema más representativo del cantante. Matisyahu es conocido por crear canciones con contenido religioso.

De teloneros Matisyahu tendrá a las bandas peruanas "Tierra Sur" y "La Mente", el primero siendo uno de los grupos de reggae más reconocidos en el país.
(Fuente: conciertosperu.com.pe)

EL REGGAE LIMEÑO

sábado, 17 de abril de 2010 en 17:22
En la actualidad la música reggae no está muy difundida en Lima, pero esto no nos dice que no existan grupos en la capital, por el contrario tenemos cantantes muy reconocidos a nivel internacional. Mediante este blog conocerás a los artistas de este genero musical limeños, conocerás sobre su discografía, integrantes y futuras presentaciones en sus agendas.
Acá te ponemos a los grupos más conocidos peruanos:
- Shiva Shanti
- Semillas
- Tierra Sur
- Poder Negro
- Black Lion
- Los Breddas
- Bareto
- Negus Tafari
- Rebel I
- David Zion
- Abraham Dread
- Cris Rebel
- Kaya Reggae
- Irie Sound System
- Ysabel Omega
- Wildread
- Mulla Wisa
- Leandread
- Los Filipz
- Anen
- A.K.A. Pienza

BOB MARLEY - EL "DIOS" DEL REGGAE

viernes, 9 de abril de 2010 en 10:41
Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica. Bob Marley era hijo de Cedella Booker, una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley, un capitán del ejército británico, de 50 años que se desentendió de su hijo.

Sobre Bob Marley tuvo una gran influencia la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.



En 1963 Bob Marley con Neville O'Riley forman un grupo, 'Wailing Wailers', lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Bob Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston.

Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido a la 'espiritualidad' que venían de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban.

En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos.

El 5 de diciembre de 1976, Marley se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona Jamaica y se traslada a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa.

En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira europea, Marley cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país. (www.todomusica.org/bob_marley.com)







Jamming in Lima | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com