UNA LAGUNA DE REGGAE

viernes, 2 de julio de 2010 en 18:12

Hace aproximadamente dos años comenzó a sonar en los bares limeños una banda nueva, que traía un nuevo estilo de reggae, con letras y melodías interesantes.

Esa banda se llama Languna Pai y con el tiempo ha sabido mantenerse. Actualmente es una de las bandas más pedidas en festivales nacionales e internacionales.

La banda de tres guitarras, posee influencias de grupos y cantantes importantes a nivel mundial como Pink Floyd, Bob Marley, Manu Chao y roots reggae.

Ha compartido escenario con bandas y artistas extranjeros de reggae como Roots Radics, Israel Vibration, Johnny Dread, Don Carlos, Apple Gabriel y Andrew Tosh.

Actualmente Laguna Pai se encuentra trabajando en su primer disco que estará listo aproximadamente a fin de este año.

Este viernes 09 de julio dará un concierto en La Noche de Barranco donde tocará sus grandes éxitos. En este concierto también tocarán Los Mostos Verdes, quienes son la banda invitada. El concierto empieza a las 11 de la noche y la entrada solo cuesta 15 soles.


(Laguna Pai tocando en Drago de Barranco)

(Fuente: www.myspace.com/lagunapai)

EL 22 DE AGOSTO SE REALIZARÁ EL LIMA REGGAE FESTIVAL

en 16:40

Actualmente la ciudad de Lima se ha convertido en una plaza importante para que se realicen conciertos. Debido a esto, hemos tenido bandas exitosas de reggae que han venido y han tocado en el Perú.

Un concierto que se va a realizar a futuro en Lima es el Lima Reggae Festival y contará con la presencia de excelentes músicos internacionales, como son: Don Carlos, Apple Gabriel y Johnny Dread.

Este festival será en el centro de convenciones Scencia el sábado 22 de agosto. Además, representando la música nacional estará Laguna Pai y Los Filipz.


(Canción "Movin" de Don Carlos)

Don Carlos, fundador de la mítica banda Black Uhuru, nos ha regalado casi una veintena de discos como solista y se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del género en el mundo.

Por su parte Apple Gabriel inicia su carrera musical en el trió Israel Vibration, a quienes conoció en un centro de rehabilitación, para luego tomar su camino como solista.

Finalmente, Johnny Dread, hijo de cubanos migrantes a Estados Unidos, desempeñó en su música la mezcla de raíces jamaiquinas, melao cubano y rock punzante que le han permitido conformar una sólida base de seguidores.


(Representación en vivo de Apple Gabriel, cantando "There is no end")

También estarán bandas nacionales, como Los Filipz, tocando temas de su primera producción titulada “Campeones del 36” y Laguna Pai, una banda relativamente nueva pero que se ha ganado el cariño del público por sus geniales presentaciones, teloneando a los grandes del reggae mundial.

A continuación se colocarán los precios de las entradas. Las entradas son vendidas en Tu Entrada:

Precio 1era etapa (hasta 6 de julio):
Super VIP S/.105.00
VIP S/. 85.00
General S/. 59.00

Precio 2da etapa (del 7 de julio al 3 de agosto):
Super VIP S/.116.00
VIP S/. 95.00
General S/. 69.00

Precio full:
Super VIP S/.126.00
VIP S/.105.00
General S/. 80.00

(Fuente: conciertosperu.com.pe)

SE VIENE EL LEGALIZA FEST

miércoles, 16 de junio de 2010 en 18:21

Esta día sábado 19 de Junio se realizará el LEGALIZA FEST, el concierto se tocará en el Keko Bar de Barranco, la hora de inicio del evento es a partir de las 9 de la noche. La entrada cuesta solo 10 soles.

El Legaliza Fest tendrá como principal ventaja que el público no solo irá a escuchar un género de música, sino que van a haber muchas bandas nacionales que van a interpretar música de género SKA, HIP HOP. REGGAE y FUNK.

En el género Ska tenemos a los grupos: Vieja Skina y La Maldita Costumbre.
En el género Funk tenemos a: Dj Funkorama
En Hip Hop cantarán: La Torita, Tridente, Apsea, Cortina de Humo, Dieel 10 Infracciones, Lacropolis y La Última Dinastía del Ghetto
En REGGAE estarán: Radio Makonnen y Selektor Leandread

La dirección exacta del Keko Bar es la siguiente: Av. Grau 266 (Alt. Plaza Municipal de Barranco)Lima


(Canción "El Náufrago" de Radio Makonnen)

(Fuente: events.myspace.com)

SE VIENE EL SEGUNDO LIMA REGGAE FESTIVAL

martes, 1 de junio de 2010 en 14:31

Luego del éxito del primer Lima Reggae Festival que se realizó el pasado 22 de agosto del 2009 en el centro de convenciones Scenzia, el cual fue un lleno total.

Se va a realizar la segunda edición de este festival en el estadio monumental el día 17 de julio, en esta oportunidad se ha logrado conseguir artistas muy reconocidos y esperados por el Perú.

Directamente desde Jamaica por primera vez juntos en el Perú para la segunda edición del LIMA REGGAE FESTIVAL compartirán escenario el afamado trío "The Mighty Diamonds" y Michael Rose (ex Black Uhuru).


(Canción "Sinsemilla" del trío Mighty Diamonds)

En el festival también van a tocar las bandas nacionales Rebel I, Laguna Pai, Ascesis Nativa y Ras Sound System.

Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda:

Hasta el 28 de junio

* Vip – S/. 100
* General – S/. 60

Hasta el 17 de julio

* Vip – S/. 115
* General – S/. 75

Puerta

* Vip – S/. 130
* General – S/. 90
(Fuente: limareggaefestival.com.pe)


(Canción en vivo "Shine eye Gal) de Michael Rose)

SELEKTOR LEANDREAD: BRASILEÑO CON CORAZÓN PERUANO

miércoles, 26 de mayo de 2010 en 17:38

Leandro Gamero De Oliveira más conocido en el ambiente musical como Selektor Leandread es de nacionalidad brasilera, pero se ha ganado al público con su música y es querido como si fuera un peruano más.

Leandread empezó a trabajar en la escena de reggae peruana en el año 2003 con la banda Ascesis Nativa encargándose del área de sonido y Dub's en vivo, combinando las variantes del mismo aprendidas.

En este tiempo Leandread también pudo compartir con varias bandas en vivo, teniendo el honor de trabajar con bandas como Ysabel Omega (La Perla Negra del Reggae), Nyjah Bredda, Los Breddas, Negus Tafari, Kibir Amlak, Aetiopía, Congo Ghetto (Chile), Felipe Kilakeo (Chile), Mc Jona (Chile), Mc Black G (Chile), Mc Order (Chile), Rastaman MC (Chile), Artivez MC (Chile), Abraham Dread (Perú), Poder Negro (Perú), Cris Rebel (Perú), I Roy (Peru), entre muchos más talentos más.


(Presentación en vivo de Leandread con Los Breddas)

En el 2006 trabajo en vivo con Mc's de Peru, Chile y Colombia mezclando las mejores selecciones de música en los estilos Ragga, Dancehall, Reggueaton, Dub, Rub & Dub, Jungle, Hip Hop, R&B, animando así las fiestas por Lima y por el norte, este y sur del Peru, por donde Selektor Leandread sea invitado, tomando así los controles.

En el 2007 Selektor Leandread presentó una línea de 3 volumenes con lo mejor del reggae denominado: Selektor Leandread "La Mejor Hora de Reggae de tu Vida", teniendo gran acogida entre el público de Perú, Chile, Argentina, Uruguay ,México ,Colombia, Brasil, España, UK, USA, etc.

A finales del 2009 presenta su segundo cd llamado ¨MISERICORDIA¨ el cual viene cargado de nuevas liricas concientes y geniales combinaciones(feats).

Tambien prepara su segunda línea de Mixtapes, con lo mejor del reggae latinoamerciano y el infaltable Original Roots Rock Reggae, mezclado y trabajado en el Estudio de Grabacion Digital AK 47, para así continuar con las mejores fiestas Sound System.

(Fuente: www.myspace.com/selektorleandread)


(Canción "Aquí y ahora" de Selektor Leandread feat Rastaman MC)

LOS PERICOS SE PRESENTARÁN EN AREQUIPA

miércoles, 19 de mayo de 2010 en 14:09

Este blog tiene como fin hacer conocida la música reggae y la movida de este género en Lima, pero ahora hablaremos de un concierto en el departamento de Arequipa, con uno de los grupos más conocidos en la música reggae como son Los Pericos.

Movistar Expo Rock sigue recorriendo las ciudades más importantes del país. Por eso, el sábado 29 de mayo en el Jardín de la Cerveza de Arequipa será presentado uno de los conciertos más esperados y mejores realizados en esa ciudad.

Este concierto contará con la participación de Molotov, y también llega con otra sorpresa: Los Pericos estarán contagiando a los arequipeños con lo mejor del reggae en castellano. Sin duda, una leyenda viva del género en Latinoamérica, que aun sin Bahiano (vocalista inicial de Los Pericos) sigue haciendo sonar su música con toda la intesidad de siempre.


(Canción "Runaway" cantada en vivo por Los Pericos)

Además, también estarán las bandas nacionales Bareto, Autobus y los ganadores del concurso de bandas: Cenizza y Carga Ligera.

Las entradas están a la venta en Saga Falabella y tendrán un descuento de 10% con su tarjeta CMR hasta el 20 de mayo. Los precios van así:

- PARATE Y MIRA (Panorámico): S/. 15.00
- NO JUEGUE CON EL DIABLO (Juvenil): S/. 30.00
- MUEVE LA PATITA (Familiar): S/. 60.00
- THE POWER (Vip): S/.150.00
(Fuente: conciertosperu.com.pe)


(Canción "Nada que perder" cantada en vivo por Los Pericos)

CULTURA PROFÉTICA TOCARÁ EN LIMA

lunes, 17 de mayo de 2010 en 11:00

La banda puertorriqueña, Cultura Profética, tocara el día 03 de junio en Lima para su Reggae Session 2010.

Los portorriqueños estarán tocando el jueves 03 de junio en la discoteca Vocé de Lince. Sin duda, un concierto imperdible con uno de los máximos exponentes del reggae latino.

Cultura Profética es una banda formada en 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen 6 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Su estilo trasciende las barreras y combina el reggae con el jazz, el funk, la electrónica y elementos folclóricos.

Cultura Profética es la única banda latina que ha grabado en el prestigioso Tuff Gong Studio de Jamaica.


(Canción "Un deseo" del grupo Cultura Profética)

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios son los siguientes:

1era etapa hasta 30 de mayo
Reggae Sessions S/. 79.00
General S/. 69.00

2da etapa del 21 de mayo al 3 de junio
Reggae Sessions S/. 89.00
General S/. 79.00

Sitio
Reggae Sessions S/. 99.00
General S/. 89.00
(Fuente: conciertosperu.com.pe)


(Canción "Ritmo que pesa" cantada en el programa Jammin)

Jamming in Lima | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com