RECORDANDO LA MUERTE DE BOB MARLEY

sábado, 8 de mayo de 2010 en 11:35

Este 11 de mayo para los seguidores de la música reggae recordamos un año más de muerte del cantante más influyente en este género como es Bob Marley.

Ya han pasado 29 años y muchas personas se preguntan cuál fue la causa de la verdadera muerte de Bob Marley, ya que existen muchos mitos sobre su muerte, pero la real es que fallece debido a un cáncer detectado en el cerebro que después se extiende por todo su cuerpo.

Como Bob Marley era de la cultura rastafari no creía mucho en la cura con medicina diagnosticada por médicos con título ni seguía tratamiento en clínicas ni en hospitales, en cambio si creía en los remedios naturales por lo que siguió un tratamiento con el Dr. Joseph Issles, en Baviera.


(Pequeño documental sobre la muerte y funeral de Bob Marley)

Bob hizo dos shows en el Madison Square Garden, pero luego, repentinamente su cuello quedó rígido y se quedó mudo. Lo llevaron al hotel Essex en donde estaban alojados y pudo recuperarse circunstancialmente. A pesar de los consejos médicos, decidió presentarse al día siguiente en el Teatro Stanley de Pitsburgh. Aquella actuación del 23 de septiembre de 1980 fue su último recital.

En abril de 1981 le otorgaron la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestable contribución a la cultura del país, pero Bob Marley no pudo estar presente. El 11 de mayo de 1981, con apenas 36 años, Bob Marley murió en un hospital de Miami. Recibió un funeral multitudinario del pueblo de Jamaica, al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición.

Ahora su cuerpo se encuentra en su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, donde ahora descansa en un mausoleo.
(Fuente: rockersound.com)


(Versión en vivo de la canción "I shot the Sheriff" )

0 comentarios

Publicar un comentario

Jamming in Lima | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com